• administracion@maquisol.com
  • 011 45515999 / 6374
  • Argentina
 

ABIBUG 300

Sistema de soldadura orbital ABIBUG® 300

Tractor de soldadura para una producción de tubos eficiente y precisa

En tierra, en la nave de producción o en la obra: la velocidad y la precisión siempre cuentan al soldar tuberías. Los componentes de las tuberías deben unirse en el menor tiempo posible y con una calidad constante. Los soldadores manuales están expuestos a una tensión física muy alta cuando sueldan tuberías. Las posturas forzadas y los movimientos repetitivos provocan un estrés extremo en los músculos. En estas condiciones, es difícil lograr una calidad constante desde la raíz hasta la capa de cobertura.

Un tractor de soldadura especialmente diseñado para la soldadura de tuberías, como el ABIBUG® 300 de ABICOR BINZEL, alivia al soldador y además suelda en menos tiempo manteniendo la misma calidad. La soldadura de tuberías nunca ha sido tan fácil como con el sistema de soldadura orbital ABIBUG® 300: el término tractor de soldadura a menudo se usa coloquialmente.

La ABIBUG® 300 se ha desarrollado especialmente para soldar tuberías, prestando especial atención a la funcionalidad y la ergonomía, además de que el bajo peso de menos de 20 kg, incluido el carrete de alambre de 5 kg, es una gran ventaja para este sistema de soldadura orbital. Los controles intuitivos y otros componentes que facilitan la soldadura precisa y confiable de tuberías hacen del ABIBUG® 300 un asistente valioso en el sitio o en la sala de producción.




 

ABICAR

Los ABICAR ADVANCED y 1200 PRO son los tractores de soldadura ideales para soldaduras de filete horizontales y verticales.

Duradero, compacto, liviano y fácil de operar: ABICAR ADVANCED y 1200 PRO son una excelente entrada a las soluciones semiautomáticas.

Características y beneficios de ABICAR:

  • Velocidad ajustable hasta 1100 mm/min (ADVANCED) o 1200 mm/min (1200 PRO)

  • Sistema magnético con palanca de encendido/apagado

  • Compatible con rieles de guía si es necesario

  • Prácticas funciones adicionales como inicio/parada automático

  • Control óptimo del proceso mediante velocidad ajustable durante el funcionamiento

  • Ajuste de antorcha de 4 ejes para un posicionamiento flexible de la antorcha

  • Conexión de cable a la unidad de alimentación de alambre, para señal de encendido/apagado

  • Modos de soldadura programables para soldadura continua, puntada y oscilante (1200 PRO)




 

AUTOGUIDE PLUS

El AutoGuide Plus se utiliza para equipos nuevos o para modernizar máquinas especiales, principalmente para soldadura de costura circunferencial o longitudinal. Este sistema funciona SIN CONTACTO en relación con la superficie del componente utilizando la tecnología de medición TH6 LASER. El control del sistema AutoGuide asume automáticamente la función de exploración de la altura del arco y exploración lateral de la antorcha de soldadura en la junta. Las tolerancias geométricas que se producen en el transcurso del cordón de soldadura son detectadas por el sensor láser TH6. La posición de la antorcha de soldadura se reajusta automáticamente de acuerdo con la desviación geométrica determinada utilizando el software PLC en combinación con servomotores.

El AutoGuide Plus es una "máquina incompleta" tal como se define en la Directiva de Maquinaria 2006/42/EC. Si el sistema se opera sin protección adicional por parte del integrador, existen varios peligros. Estos peligros deben eliminarse mediante la integración en un sistema general de nivel superior. 14.1 Declaración de incorporación en la página ES-27 Estas instrucciones de montaje solo describen la instalación del AutoGuide Plus en una celda de soldadura. El AutoGuide Plus solo puede utilizarse con repuestos originales de ABICORBINZEL.



ASESORAMIENTO

Nuestros vendedores están disponibles para responder tus consultas.

CONTACTO

CONSUMIBLES PARA SOLDADURA        MIG MAG       TIG       EQUIPOS DE SOLDADURA       ROBOTS DE SOLDADURA

CONOCÉ TODOS NUESTRO PRODUCTOS